910 059 526 o envíanos un correo electrónico: info@rielesparacuadros.es

Envío gratuito en España

en pedidos > €200 (IVA incl)
YouTube video (haga clic en la imagen)
¿Como puedo colgar el riel?
¿A qué distancia del techo debemos instalar el riel?
¿Puedo cortar el riel a medida?
¿Puedo montar el riel en una esquina?
¿Puedo volver a desmontar el riel?

¿Puedo cortar el riel a medida?
El riel puede cortarse a medida fácilmente usando una sierra para metales.

¿Puedo pintar el riel? En caso afirmativo: ¿qué tipo de pintura tengo que usar y qué preparaciones son necesarias?
Sí, puede pintar el riel. Compruebe que el riel está limpio y sulfurado. Lije muy suavemente el riel con un papel de lija fino y asegúrese de que el riel está limpio, no tiene polvo y está sulfurado. A continuación, pinte el riel con pintura acrílica.


¿Puedo montar el riel en una esquina? En caso afirmativo, ¿puedo montarlo en esquinas interiores y exteriores?
Como con los sistemas minirail y cliprail, puede colocarlo en las esquinas usando los conectores/tapones combinados para esquinas adecuados. Puede adquirirlos en la tienda web y son adecuados para las dos situaciones (esquinas interiores y exteriores).

¿Puedo colgar el riel en diagonal?
No, el riel no puede colgarse bajo una pendiente, siempre debe colocarse horizontalmente.

¿Cuál es la mejor forma de instalar el riel?
Marque la pared a ambos lados con un punto pequeño a 2 pulgadas del techo. Se recomienda usar una línea trazada con tiza (2 personas), o si la pared es completamente plana puede usar un tablón de madera para dibujar una línea cada 30-40 cm. Los pasadores de latón y las fijaciones pueden instalarse en esta línea. Al montar el riel, la línea dejará de estar visible.

¿A qué distancia del techo debemos instalar el riel?
Primero tiene que evaluar si el techo es completamente plano. Si no lo es, instale el riel a unos 5 cm por debajo del techo. En techos planos: taladre a 2-2,5 cm por debajo del techo. También hay que tener en cuenta que, si está taladrando cerca del techo, el taladro dejará unas marcas en el techo (esto suele ocurrir).

¿Puedo volver a desmontar el riel?
Sí. La mejor forma de sacar el riel de los pasadores de fijación es usar un destornillador. Coloque un trozo de tela alrededor del destornillador para no dañar el riel. Coloque el destornillador en la parte inferior del principio del riel, entre el riel y la pared. Mueva el destornillador hacia arriba con cuidado de forma que el extremo del riel se afloje de los pasadores de montaje. Después de empezar, podrá aflojar el riel suavemente con las manos.

¿El riel solo es adecuado para cuadros o también puedo usarlo con pizarras, relojes o espejos?
Nuestros sistemas de colgado también son adecuados para colgar pizarras, relojes, espejos y otros objetos y decoraciones. Puede colgar cualquier objeto en el gancho, siempre y cuando tenga en cuenta el peso máximo permitido.

¿Puedo colgar varios cuadros en un cordón?
Sí. Puede utilizar varios dispositivos STAS Smartspring o STAS Zipper en un único cable. Solo tiene que comprobar que no está superando el peso máximo permitido. También tenga en cuenta el peso máximo del sistema de riel en cuestión.

¿Puedo cortar el cordón de perlón o el cable de acero?
En general puede cortar el cordón de perlón. No obstante, pueden aparecer problemas con el uso de unas tijeras no adecuadas como rebabas, que generan dificultades a la hora de deslizar el gancho para cuadros en el cordón. Le recomendamos que enrolle todo el cordón y esconda la parte no usada detrás de la pieza de arte. El cable de acero no puede acortarse.